Santiago Rojas Arroyo, Director General de la 
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN panelista confirmado en el XVII Congreso Internacional

Posted on By 434

Captura de pantalla 2015-08-11 a la(s) 10.03.51

El XVII Congreso Internacional de FITAC, evento que se ha consolidado como el más importante encuentro de empresarios de comercio exterior y de la logística del país y de Latinoamérica, desarrollará una serie de temáticas de gran actualidad que contribuyen al fortalecimiento del sector y a las metas del Gobierno Nacional en la internacionalización de la economía. 

En elmarco del Congreso, se realizará el panel “Las aduanas como factor esencial de la facilitación del comercio”, que contará con la participación del doctor Santiago Rojas, Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, quien en conjunto con los directores de Aduanas de México, Uruguay y Perú, compartirán sus experiencias en materia de modernización aduanera y su visión integral frente a los retos del comercio global.

Santiago Rojas Arroyo, es bogotano, abogado de la Universidad Javeriana, experto en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University, desde agosto de 2014 funge como Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Leal a su ejercicio profesional y con total convicción y compromiso con el servicio público, asume el reto de la Dirección General de la DIAN, luego de haberse desempeñado desde octubre de 2013 como Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El actual director de la DIAN, ha hecho su trayectoria basada en temas de comercio exterior. Se inició en el servicio público como viceministro de Comercio Exterior, después de ejercer como Director General de Comercio Exterior. Entre el 2001 y 2002 asumió por un año la Dirección General de la DIAN.

Fue asesor comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio – OMC – en Ginebra y consultor independiente del gobierno colombiano en temas jurídicos para la negociación de TLC con Estados Unidos.

Santiago Rojas Arroyo fue representante alterno ante la Comisión del Acuerdo de Cartagena, y consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina. Fue elegido unánimemente por la junta directiva del Banco de Comercio Exterior Bancóldex, como su presidente, tras haber sido miembro de la misma. Igualmente perteneció a las juntas de Fiducoldex y Proexport, entidades rectoras para ejecutar la política de comercio exterior de Colombia.

Ha sido socio de la firma Rojas Lloreda Abogados, de Ibarra, Prías y Rojas y abogado asociado de Brigard & Urrutia. Es autor del libro “TLC Aspectos Jurídicos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos”, de Editorial Norma (2007).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *