FABIÁN VILLARROEL

Vicepresidente para Latinoamérica de la Organización Mundial de Aduanas

Abogado de la Universidad de Valparaíso Chile, y Máster en Derecho Internacional con mención en Comercio, Inversiones y Arbitraje de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

 

Su carrera profesional la ha desarrollado en el Servicio de Aduanas de Chile, primero vinculado al área internacional, donde participó en las negociaciones comerciales de los tratados con Estados Unidos, la Unión Europea, entre otros. Ocupando con posterioridad diversos cargos dentro de la Administración, actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales.

 

En el ámbito académico, el Sr. Villarroel es profesor de la cátedra de Integración Comercial de la Universidad de Valparaíso y de diversos cursos de postgrado en la Universidad de Chile y otras Universidades. Es miembro de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, y ha sido nombrado como panelista por la Organización Mundial del Comercio en la solución de controversias comerciales, y es facilitador de la Organización Mundial de Aduanas para los cursos de liderazgo y gerencia pública.