Dr. Enrique Canon, Director Nacional de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, confirmado en XVII Congreso Internacional de FITAC.

Posted on By 432

Banner

El próximo 5 y 6 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, el XVII Congreso Internacional de FITAC, evento que se ha consolidado como el más importante encuentro de empresarios del comercio exterior y de la logística del país y Latinoamérica. En éste se desarrollará una serie de temáticas de gran actualidad que contribuyen al fortalecimiento del sector, por medio de paneles que permitirán la interacción con cada uno de los actores de la cadena logística de comercio internacional del país y del mundo.

Con el fin de fortalecer la unión de las aduanas de los diferentes países, se realizará el panel “Las aduanas como factor esencial de la facilitación del comercio”, que se realizará el martes 6 de octubre entre 4:00 p.m. y 6:00 p.m. en el cual contaremos con la participación del Dr. Enrique Canon, Director Nacional de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay quien en conjunto con los Directores de Aduanas de México y Colombia, compartirán con los asistentes al evento sus experiencias en el control de las operaciones, registro de exportaciones e importaciones de sus países, y la prospectiva de mejoramiento desde sus entidades con la elaboración de estrategias y planeamiento respectivo del sector para mejorar las actividades realizadas y un fortalecimiento comercial por parte de los países.

El Cr. Enrique Canon Pedragosa fue designado Director Nacional de Aduanas por segundo período consecutivo por el Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el 3 de Marzo de 2015, al ser impuesto en el cargo por el Ministro de Economía y Finanzas Cr. Danilo Astori. El 10 de Marzo de 2010 asumió funciones por primera vez como Director Nacional de Aduanas, durante el gobierno del Sr. Presidente de la República, José Mujica, al ser impuesto en el cargo por el Ministro de Economía y Finanzas Ec. Fernando Lorenzo.

Desde abril de 2012 a Junio de 2014, ocupó la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe.

Hasta su designación, el Cr. Canon ha venido desempeñándose como Coordinador General del Programa de Modernización de la Aduana Uruguaya, habiendo desarrollado una proficua labor privada y pública, acorde con su formación profesional y docente.

El Cr. Enrique Canon Pedragosa, nació en Montevideo, el 30 de Diciembre de 1952.

Títulos Profesionales:

♦ Contador Público
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República del Uruguay, 1994 ♦ Business Administration
Universidad de Estocolmo (Suecia), 1984
♦ Master in Business Administration (MBA)
Universidad de la Empresa, Uruguay, 2005
♦ Posgrado: Diploma Economía para no Economistas
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República del Uruguay, 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *