Capacitación a los funcionarios públicos del sector.

Posted on By 269

 

Fitac comprometido con la capacitación de los funcionarios públicos del sector.

 

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2014. Con el apoyo de Fitac, durante el mes de marzo se han realizado cinco capacitaciones dirigidas a los funcionarios públicos de las entidades que influyen en las operaciones de la logística y el comercio exterior del país. Las actividades se han realizado en el Centro Administrativo de Carga y en las instalaciones de Fitac Nacional.

 

Las capacitaciones han estado a cargo de empresas afiliadas a la Federación y de algunas autoridades del sector, tales como SUTEX S.A.S., Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Justicia y del Derecho, y Gecolsa Caterpillar. Entre las temáticas abordadas se encuentran: textiles, Sistema de Inspección Simultánea – SIIS, sustancias químicas controladas, Incoterms 2010, y maquinaria y remanufacturados.

 

De estas jornadas, la última se realizó el pasado 28 de marzo de 2014 en el tema de maquinaria y remanufacturados, y estuvo a cargo de Gecolsa Caterpillar, empresa afiliada a Fitac. Se contó con la participación de 38 funcionarios de Entidades como la DIAN, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Policía Fiscal y Aduanera. La temática fue abordada por los representantes de Gecolsa, Cristian Cabra, jefe nacional de Comercio Exterior; Juan Carlos Gómez, gerente Logística y Compras Nacionales, e Iader Ospina, gerente nacional de Soporte al Producto; por parte de Caterpilla, Michael J. Thornhill, consultor de Marketing y Soporte Comercial.

 

¿Por qué se realizan estas capacitaciones?

Fitac, en su constante preocupación por contribuir al mejoramiento de las operaciones de comercio exterior del país, acordó con el jefe del G.I.T. de Importaciones de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá – DIAN, capacitar a los funcionarios de esa dependencia en el reconocimiento de las mercancías de importación, de tal manera que los procesos de inspección se puedan desarrollar de una manera oportuna y eficaz.

 

Imágenes de los eventos

 

Capacitación de textiles, a cargo de SUTEX S.A.S.

Capacitación en Maquinaria y Remanufacturados,

a cargo de Gecolsa Caterpillar

 Charla Sutex  Charla Gecolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *