Presentación

Con la entrada en vigencia de la nueva Regulación Aduanera, el sector del comercio exterior y la logística en Colombia afronta cambios trascendentales los cuales implican que las empresas se preparen de diferentes maneras y logren ser más competitivas tanto local como internacionalmente. Por esto, el encuentro anual de agentes logísticos en comercio internacional, es un contexto de actualización y la oportunidad para establecer de manera conjunta acciones y correctivos que conlleven al mejoramiento del sector tomando como punto de partida las buenas prácticas adoptadas por otros países.

Este año, Cartagena ha sido escogida como sede para realizar la versión No. 48 de la Asamblea General ASAPRA – Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas, la cual es una corporación internacional de derecho privado, sin fines de lucro, que fue fundada en Viña del Mar, Chile, en 1969, con la finalidad de integrar en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal. Los Agentes de Aduana, de esta forma representados por ASAPRA, hoy alcanzan a mas de 25 mil profesionales distribuidos en los distintos países de Iberoamérica.

.

Objetivo

Proporcionar a los participantes, además del conocimiento y la actualización sobre las últimas reformas legislativas en comercio exterior, un espacio de interacción con las principales autoridades que intervienen en el sector.

.

Perfil del participante

El congreso convoca a los principales actores del comercio exterior y logístico mundial, y de los principales cargos, entre ellos, gerentes generales, gerentes de operaciones, jefes de áreas de comercio exterior de los agentes logísticos (Agencias de carga, de aduanas, empresas de transporte multimodal y depósitos)

También cuenta con la participación de representantes de empresas importadores y exportadoras, Altex y Usuarios Aduaneros Permanentes.

Convocamos a representantes de entidades del sector público y del sector de la academia.

 

Antecedentes del Congreso

Esta es la versión 19ª y en sus anteriores versiones, el congreso ha logrado convocar a más de 500 personas de diferentes ciudades del país y Latinoamérica.

Para este año,  contamos con una estrategia de comercialización que nos permita contar con la participación de más de 600 personas procedentes de diferentes ciudades del país, Latinoamérica y del resto del mundo.